HUIDA

Me mudé de casa, de avenida, de dolor.
Cambié de problemas, los extendí hasta Los Ruices.
Mis vecinos ahora juegan dominó.
Hay un árbol, una ardilla, un silencio de paisaje.

Me mudé de miedos;
los nuevos son más grandes,
los riesgos pesan más,
el vértigo es diario.

Ahora vivo conmigo
y puedo ver, con mayor claridad,
en dónde no me quiero.

Sigo, como cachorro, de vez en cuando yendo al nido.
Ha sido duro, aún no sé cazar mis propias presas.
Vuelvo a ratos a pedir calor.

Me duele abrir la puerta y saber que nada es mío…
que nunca lo fue,
que siempre estuve de visita.

Me fui a la selva después de años de cautiverio.
Dicen que los animales así no sobreviven,
que se los devora la inconsciencia de ignorar el peligro,
que su depredador entrenado, de un tajo los asesina.
Mi esperanza es que mi nido era selva
y mi depredador  era el nido.



Si te ha gustado la lectura, y quieres colaborar conmigo haz clic AQUÍ
tu contribución para el mantenimiento del blog es de gran ayuda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI TÍA, LA DE LA PLAYA

TONTÍN

ESTACIÓN CAMARERA (Karlina Fernández)